lunes, 9 de noviembre de 2009

BIOGRAFIA Y DISCOGRAFIA DE WISIN Y YANDEL

Wisin & Yandel



Juan Luis Morera Luna (19 de diciembre de 1978) y Llandel Veguilla Malavé (14 de enero de 1977), originarios de Cayey, Puerto Rico.

También conocidos como WY, El Dúo Dinámico, El Dúo de la Historia, Los Extraterrestres, son un reconocido dúo puertorriqueño de reggaetón. Comenzaron su carrera juntos en 1995 y han estado juntos luego de ganar varios premios concedidos durante ese tiempo.

Historia



Juan Luis Morera y Yandel Veguilla son actualmente entre las figuras más emblemáticas del reggaeton, un género bailable y sensual descendiente del reggae panameño y el Dancehall jamaiquino que empezó a popularizarse a finales de los 90, y cuyas letras han sido a veces motivo de polémica por su contenido sexual o violento.

En su ciudad natal, Wisin (Juan) era coplero y cuidaba a los gallos de pelea junto a su padre, mientras que Yandel se dedicaba a ser barbero y tenia su propio establecimiento. Con unos mismos gustos musicales, iniciaron su carrera musical con la publicación de temas en diversos recopilatorios. En 1998 colaboraron en No Fear 3, una producción de DJ Dicky; al año siguiente, en La Misión, Vol.1, de la discográfica Fresh Production. Este último fue disco de oro, y la productora se apresuró a apadrinar la producción del primer álbum del dúo Wisin y Yandel, titulado Los Reyes del Nuevo Milenio (2000).

Desde entonces Wisin y Yandel cosecharon un éxito tras otro. Además de seguir presentando novedades en los sucesivos volúmenes de La Misión, publicaron otros tres álbumes y cada uno de ellos fue disco de oro: De Nuevos a Viejos (2001), Mi Vida... My Life (2003) y De Otra Manera (2004). Su trayectoria se vio recompensada con el Premio Tu Música 2002 en la categoría de mejor dúo de rap y reggaetón. A pesar del éxito se temió una separación del dúo en 2004, cuando aparecieron sendos álbumes suyos por separado: Wisin lanzó El Sobreviviente, mientras Yandel publicaba Quien contra mi

Esta separacion hizo que cada uno se hiciera fuerte en su mejor faceta. Aunque las ventas fueron considerables, la posible separación de Wisin y Yandel no pasó de ser un momento fugaz de su biografía. En 2005 el dúo presentó Pa'l Mundo, otro éxito fulgurante, con temas tan populares como Rakata y Noche de Sexo. El álbum les valió una nominación a los Premios Billboard.

Ese mismo año anunciaron la creación de su propio sello discográfico, WY Records, con el que publicaron en noviembre del 2006 Los Vaqueros un álbum recopilatorio de reggaeton, este disco presenta a varios artistas, como Hector "El Father", Tony Dize, Franco "El Gorila", Gadiel y El Tio. La mayoria de artistas firmados por su nuevo sello disquero. La producción inmediatamente se posicionó en los primeros lugares – entre los primeros 40 de los éxitos más calientes latinos - el corte promocional del sencillo "Pegao". El DVD, llamado "Los Vaqueros Collector's Edition" salió a la venta luego del CD, este DVD contiene extras, como videos, entrevistas, wallpapers, etc. Se llamó "Collector Editor" por el agregado del DVD.

En el 2007 lanzan "2010 Lost Edition" un disco recopilando canciones viejas que no fue muy aceptado por el publico y el estilo no era parecido al que utilizan en la actualidad. Tambien "Pa'l Mundo, First Class Delivery". Pero fue "Los Vaqueros Wild Wild Mixes" en el que se pueden encontrar tres versiones del tema "Yo Te Quiero", del dúo, con Jayko y del dúo junto a Luis Fonsi. Ese mismo año realizan su primer concierto en vivo grabado para una produccion llamado "Tomando Control: Live".

El álbum Wisin vs. Yandel “Los Extraterrestres” es el primer disco de temas inéditos para el dúo desde el éxito de Pa’l Mundo en el 2005 donde conquistaron al mundo y con este lanzamiento conquistaron al resto del universo. Su primer sencillo “Sexy Movimiento” es solo uno de 20 temas eléctricos, llenos de energía y varias sorpresas, entre ellas las participaciones de Don Omar, Fat Joe, Eve y Franco de Vita, 50 Cent, G-Unit . Fue producido por grandes productores como Nesty, Tainy, Victor "El Nazi", Monserrate, Dj Urba, Marioso.

De este disco sale 6 temas nuevos en "Los Extraterrestres: Otra Dimensión". "Síguelo" es el corte de promoción, una canción de hip hop. Este álbum tendrá un DVD, que incluirá los 3 videos musicales de su anterior disco más los videoclips de "Síguelo" y "Yo Te Quiero", y también una entrevista.

Como prueba de sus éxitos, el “Dúo Dinámico” ha ganado varios premios como Billboard Latino, Premios Juventud y nominados a los Grammy’s Latinos. “El Dúo de la Historia” ha vendido sobre tres millones de discos, un álbum por 48 semanas en el “Top 10” de las listas de Billboard Latino. Entre sus más famosos éxitos se encuentran: “Rakata”, “Pam Pam”, “Yo Te Quiero” y “Noche de Sexo” los cuales el New York Times describe como: “Un triunfo, no sólo para el dúo, sino para el género”.

Su prestigio en el mundo urbano es tal que a la suma de Wisin & Yandel más el reputado Don Omar se la denomina El triángulo de las Bermudas del reggaetón.

Actualmente se encuentran de gira por todo el territorio americano y en uno de sus conciertos realizado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles rompieron record de asistencia recibiendo una certificacion por parte de Spanish Broadcasting System (SBS)

Ayuda Humanitaria



Las Naciones Unidas también invitaron a Wisin y Yandel a actuar en el "The Show of Peace International Concert" en Roma, Italia, junto a artistas de renombre mundial. El espectáculo fue transmitido al mundo entero y culminó con la interpretación de "One Day", sencillo por la paz. Producido por Swizz Beatz, este número incluyó artistas de renombre como Jennifer López, Marc Anthony, Sean Paul, Cassidy, Wyclef, Sean Garrett, Chris Brown, Eve, Bone Thugs and Harmony, Floetry, Lyfe Jennings, y Mario. El sencillo también presentó una introducción nunca antes escuchada del fallecido Tupac Shakur.

Aparte de su rotundo éxito, también buscan la manera de aportar a la sociedad participando en fundaciones y proyectos benéficos, incluyendo el Carlos Arroyo Association y The Home for Children Living with AIDS, entre otros. Igualmente importante son los valores que, para Wisin y Yandel son su centro y la fuerza tras sus acciones y sus respectivas familias que siempre los han apoyado y animado, y que provee una base sólida.

Controversias



En febrero del 2008, Wisin fue acusado de golpear a su padre supuestamente por unos gallos que compartían la crianza él y su progenitor. El cantante fue interrogado por la policía pero su padre decidió no presentar cargos ya que fue una pelea familiar sin ningún tipo de importancia.

Tambien en el 2008 lograron unir a Daddy Yankee y a Don Omar, los cuales tenían años en peleas y tiraeras, las que supuestamente fueron resueltas por el dúo en uno de sus conciertos en Puerto Rico. Según los artistas esto fue para beneficio del género.

También fuerón acusados de plagio por medio de una demanda legal contra este dueto reggaetonero, por haber utilizado parte del tema musical "Llorando se fue", de autoría de la agrupación boliviana folclórica Los Kjarkas en la canción titulada "Pam Pam", de 2006. Con relación al videoclip que fue filmado en Río de Janeiro (Brasil), parece que fue inspirada en la agrupación brasileña Kaoma que les hizo famoso con el tema musical "Lambada". Durante la década de los años 80' también provocó controversia, ya que esta agrupación fue acusada de plagio y que tuvierón que indemnizar a dicha agrupación boliviana respecto a los Derechos de Autor

Detalles Importantes



* Wisin (también conocido como Doble U (Letra: W) "El Sobreviviente" y "El Matatán" es Juan Luis Morera Luna.

* Yandel (ocasionalmente conocido como I Griega (Letra: Y, El Capitán y "El Más Que Entona" es Llandel Veguilla Malavé.

* Gadiel, cantante de reggaetón que forma parte de WY Records, es el hermano de Yandel.

* Hasta principios del 2007, formaban una fuerte alianza con Daddy Yankee, hasta que éste se alejara del dúo porque Wisin y Yandel tienen una gran cercanía con Don Omar, el cual tenia enemistad con Daddy Yankee.Aunque en el mes de marzo de 2,008 en una presentación de su gira promocional del disco "'Los Extraterrestres' lograron reunir en el mismo escenario a Daddy Yanke Y Don Omar. Aunque al parecer la guerra lírica ha tomado una tregua, aún se espera la colaboración entre estos 4 grandes exponentes del género.

* Gadiel era parte de un dúo junto con El Lobo, que formaría parte de WY Records; pero Wisin y Yandel despidieron a Lobo del sello discográfico por motivos aún no esclarecidos, también por motivos no esclarecidos en el año 2007 el cantante El Tio, el cual formaba parte de la compañía de Wisin y Yandel también fue despedido de la misma.

* El año 2004, Wisin y Yandel tuvo una guerra lirical con Don Omar; el mismo que ahora tiene una fuerte alianza con éste dúo, luego de sellar sus diferencias.

* Han tenido enemistad con diferentes artistas como Randy, Tito "El Bambino", El Lobo. Jadiel,Wibal y alex y anteriormente con Don Omar, Arcangel y De La Ghetto, Hector "El Father", Daddy Yankee y Zion.

* Microsoft ha lanzado en EE.UU y Puerto Rico una edición limitada de su reproductor Zune (30G) de Wisin y Yandel.

* Wisin antes de entrar al mundo de la música era un gallero (jugador en las peleas de gallos), mientras que Yandel era barbero, lo cual aún practica entre él, Wisin y su equipo de trabajo en sus viajes.

* En el 2008 participan en el Festival de Viña del Mar llevándose como premio las Antorchas de Plata y Oro, además se llevaron el máximo galardón entregado por el festival; la Gaviota de Plata.

* Lograron alcanzar el record de ventas de Daddy Yankee con su disco "Pal Mundo" en la misma cantidad de años que el disco "Barrio Fino" (3 años).

* Jessy Terrero es uno de los productores y directores de la mayoria de sus videos.

* Wisin y Yandel son el desimo duo mas antiguo del reggaeton y el 7 que aun estas vijente despues de Baby Rasta y Gringo,Plan B,Maicol y Manuel,O.M. Black y Master joe,Lito y Polaco,y Trebol Clan.

Discografía



Cds



Los Reyes Del Nuevo Milenio [2000]



Tracklist:
01 No Fue Golpe De Suerte
02 Gerla
03 Todas Quieren Ser Las Más Bellas (feat. Baby Rasta & Gringo)
04 Pena
05 Me Quieren Detener
06 Wisin & Yandel (feat. Tempo)
07 Los Noto Fraudulentos
08 Vivir En Esta Tierra
09 Dile
10 Gerla (Remix)

http://www.4shared.com/file/52483743/cffbb93a/LRDNM__by_JovO.html

De Nuevos a Viejos [2001]



Tracklist:
01 Intro
02 Me Quieren Ver Mal
03 La Sata
04 Se Desvelan
05 Pégate
06 La Calle
07 La Rockera
08 Espejos Negros
09 Quiero Verte Bailar
10 Compláceme
11 En Busca De Ti
12 Dios No Me Abandones
13 Sensual Te Ves... (feat. Baby Ranks)

http://www.4shared.com/file/52484643/53eeebb4/DNV_by_JovO.html

De Otra Manera [2002]



Tracklist:
01 La Trova
02 Algo Pasó
03 Salgo Filoteau (feat. Divino & Baby Ranks)
04 Reggae Rockeao
05 Hola
06 Abusadora (feat. Fido)
07 Porque Me Peleas
08 Piden Perreo (feat. Alexis & Fido)
09 Compláceme
10 No Se
11 Tarzán
12 La Fanática
13 Toma Perreo
14 Sedúceme (feat. Alexis)
15 De Otra Manera

http://www.4shared.com/file/52485711/79e9738f/DOM_by_JovO.html

Mi Vida... My Life [2003]



Tracklist:
01 Intro
02 Guayale El Mahon
03 Esta Noche Hay Pelea
04 Tú Sabes...
05 Dembow
06 No Fear 3
07 Girla
08 Con Mi Reggae Muero
09 Boricua NY
10 La Sata
11 La Miión 1
12 Pégate
13 Reggae Rockeao
14 Dile
15 Quiero Verte Bailar
16 Ola
17 Algo Pasó
18 La Rockera
19 En Busca De Ti
20 Compláceme
21 La Misión
22 No Sé
23 Pena
24 Piden Perreo (feat. Alexis & Fido)
25 La Vaquera

http://www.4shared.com/file/52486901/78d9c02a/MVML_by_JovO.html


Yandel - Quién Contra Mi [2003]



Tracklist:
01 Intro
02 Te Suelto El Pelo
03 Ya Me Cansé
04 Mami Yo Quisiera Quedarme (feat. Alexis)
05 Donde Está Mi Gata
06 Búscame
07 Say Jo
08 La Calle Me La Pidió (feat. Tego Calderón)
09 Perreo
10 En La Disco Me Conoció (feat. Fido)
11 Dembow Re-Mix
12 Listo Para El Cantazo (feat. Alexis)

http://www.4shared.com/file/52499906/83be6c6f/QCM_by_JovO.html


Wisin - El Sobreviviente [2004]



Tracklist:
01 Intro
02 La Gitana
03 Wisin Mátalos
04 Saoco (feat. Daddy Yankee)
05 Tu Cuerpo Me Llama
06 La Camella
07 El Jinete (feat. Alexis & Fido)
08 En Busca De Un Caldo
09 No Sé (feat. Tony Dize)
10 Mujeres Hagan Fila
11 Estoy Preso (feat. Gallego)
12 Siente El Calor (feat. Tony Dize)
13 Riendo Para No Llorar
14 Saquen Los Fuel

http://www.4shared.com/file/52502572/d3c5f100/ES_by_JovO.html


Mi Vida: La Película [2005]



Tracklist:
01 Mi Vida (Mega Mix)
02 Guayale El Mahon
03 Esta Noche Hay Pelea
04 Tú Sabes
05 Dembow
06 La Sata
07 Quiero Verte Bailar
08 Con Mi Reggae Muero
09 Pégate

http://www.4shared.com/file/52500996/e9382978/MV-LP_by_JovO.html


Pa'l Mundo [2005]



Tracklist:
01 Dale - Intro (feat. Mr. Phillip)
02 Manigueta
03 Llamé Pa Verte (Bailando Sexy)
04 Paleta (feat. Daddy Yankee)
05 Sólo Una Noche
06 Mayor Que Yo (Parte 2)
07 La Barria (feat. Héctor El Father)
08 Calle Callejero
09 Sin Él
10 Rakata
11 Sensación (feat. Tony Dize)
12 Tabla
13 Noche De Sexo (feat. Aventura)
14 Mírala Bien
15 La Compañía (feat. Franco El Gorila)
16 Lento
17 Títere
18 Yo Quiero
19 Fuera De Base
20 Rakata (Remix) (feat. Ja Rule)
21 Rakata (Hip Hop Remix) (feat. Tea Time)
22 Llamé Pa Verte (Bailando Sexy) (Instrumental)

http://www.4shared.com/file/52596382/d2a2645b/PM_by_Jovo.html


Pa'l Mundo (Deluxe Edition) [2006]



Tracklist:
CD1:
01 Dale - Intro (feat. Mr. Phillip)
02 Manigueta
03 Llamé Pa Verte (Bailando Sexy)
04 Paleta (feat. Daddy Yankee)
05 Sólo Una Noche
06 Mayor Que Yo (Parte 2)
07 La Barria (feat. Héctor El Father)
08 Calle Callejero
09 Sin Él
10 Rakata
11 Sensación (feat. Tony Dize)
12 Tabla
13 Noche De Sexo (feat. Aventura)
14 Mírala Bien
15 La Compañía (feat. Franco El Gorila)
16 Lento
17 Títere
18 Yo Quiero
19 Fuera De Base

http://www.4shared.com/file/52504674/1d8bb5b0/PM-DE__CD_1__by_JovO.html

CD2:
01 Pam Pam - Wisin & Yandel
02 Te Noto Tensa - Tony Dize feat. Wisin
03 Toma - Franco El Gorila feat. Wisin
04 La Quebranta Hueso - El Tío
05 Mayor Que Yo Pt. 2 (Remix) - Wisin & Yandel feat. Tony Dize & Franco El Gorila
06 Burn It Up - R. Kelly feat. Wisin & Yandel
07 Sácala - Wisin & Yandel, Héctor El Father & Don Omar
08 Llora Mi Corazón - La Secta feat. Wisin & Yandel

http://www.4shared.com/file/52505069/c610e39b/PM-DE__CD_2__by_JovO.html


Los Vaqueros [2006]



Tracklist:
01 Intro
02 Pegao - Wisin & Yandel
03 Envuélvete - Tony Dize
04 Eléctrica - Wisin & Yandel feat. Gadiel
05 Dame Un Kiss - Franco El Gorila
06 Nadie Como Tú - Wisin & Yandel feat. Don Omar
07 Mujerón - El Tío
08 Quizás - Tony Dize
09 Soy De La Calle - Wisin & Yandel, Franco El Gorila, Gallego
10 La Noche Está Pa' Jangueo - Tony Dize & Franco El Gorila
11 Yo Te Quiero - Wisin & Yandel
12 Chu Chin - El Tío
13 Dale Más - Tony Dize
14 Un Viaje - Yandel & Gadiel
15 Tiembla - Franco El Gorila
16 Fue W - Wisin
17 Round 3 - Franco El Gorila
18 Quiero Hacerte El Amor - Wisin & Yandel, Franco El Gorila, El Tío
19 Calienta y Pega - El Tío
20 Échale Leña Al Fuego - Tony Dize
21 Sal Del Callejón - Franco El Gorila
22 El Teléfono - Wisin & Yandel, Héctor El Father

http://www.4shared.com/file/52506242/72c52311/LV_by_JovO.html


2010 Lost Edition [2007]



Tracklist:
01 Intro Desafío
02 Wisin Mátalos
03 Dónde Está Mi Gata
04 Una Llamada (feat. Tisubi & Georgina)
05 Tú Sabes
06 Riendo Para No Llorar
07 Los Pistoleros
08 Por Qué Me Peleas
09 Reggae Rockeao
10 Algo Pasó
11 Ya Veo
12 Dios No Me Abandones
13 En La Disco Bailoteo
14 Espejos Negros
15 Esta Noche Hay Pelea
16 Por Mi Reggae Muero
17 La Mujer De Moda
18 Pena

http://www.4shared.com/file/52506772/5f23b239/2010_LE_by_JovO.html


Pa'l Mundo First Class Delivery [2007]



Tracklist:
1. Pam pam
2. Rakata
3. Mayor que yo (1ª parte)
4. Pegao
5. Llamé pa’ verte (bailando sexy)
6. No me dejes solo
7. El teléfono
8. Noche de sexo
9. Yo te quiero
10. Sácala
11. Mírala bien
12. Paleta
13. Burn it up
14. Deambow
15. Sólo una noche
16. Noche de entierro (nuestro amor)
17. Torre de Babel

http://www.4shared.com/file/52507857/ae9f046c/PM-FCD_by_JovO.html


Los Vaqueros Wild Wild Mixes [2007]



Tracklist:
01 Intro - Wisin & Yandel, Don Omar
02 La Pared - Wisin & Yandel, Don Omar, Gadiel
03 Bien Sudao' - Tony Dize
04 Perdido - Jayko & Yandel
05 Un Viaje (Remix) - Gadiel & Yandel feat. Wisin
06 Encaje - Franco El Gorila
07 Nadie Como Tú - Wisin & Yandel feat. Don Omar
08 Acomódate - Tony Dize
09 Pegao (Remix) - Wisin & Yandel feat. Elephant Man
10 Dame Un Kiss (Remix) - Franco El Gorila feat. Yomo
11 Persona A Persona - Jayko
12 Fue W - Wisin
13 Enuélvete - Tony Dize
14 Yo Te Quiero (Remix) - Wisin & Yandel feat. Luis Fonsi
15 Eléctrica - Wisin & Yandel feat. Gadiel
16 Atrévete - Wisin & Yandel feat. Franco El Gorila
17 Quizás (Remix) - Tony Dize feat. Ken-Y
18 El Teléfono - Wisin & Yandel, Héctor El Father
19 Pegao - Wisin & Yandel
20 Yo Te Quiero (Remix) - Wisin & Jayko
21 Yo Te Quiero - Wisin & Yandel

http://www.4shared.com/file/52572715/aa5fcb5b/LV-WWM_by_JovO.html


Tomando Control Live [2007]



Tracklist:
01 Intro - Tomando Control
02 Pegao
03 Eléctrica (feat. Gadiel)
04 Mírala Bien
05 Entrégate
06 Atrévete (feat. Franco El Gorila)
07 Fue W
08 Llamé Pa' Verte (Bailando Sexy)
09 Chambea (feat. Tony Dize)
10 Sin Él
11 Yo Te Quiero (feat. Luis Fonsi)
12 Quiero Hacerte El Amor
13 Tabla
14 El Teléfono (feat. Héctor El Father)
15 Noche De Sexo (feat. Anthony Santos)
16 Nadie Como Tú (feat. Don Omar)
17 No Se De Ella 'My Space' (feat. Don Omar)
18 Pam Pam

http://www.4shared.com/file/52514064/3d7dd1f3/TCL_by_JovO.html


Los Extraterrestres [2007]



Tracklist:
01 Intro
02 Ahora Es
03 Aprovechalo
04 Pidiendo Calor
05 Control (feat. Eve)
06 Una Noche Más
07 Dime Quienes Son
08 Las Cosas Cambiaron (feat. Don Omar)
09 Sexy Movimiento
10 Ya Me Voy
11 Presión
12 Imaginate (feat. Tony Dize)
13 Te Hice Mujer
14 Como Tú No Hay Nadie (feat. Jayko)
15 Vicio De Ti
16 Oye Dónde Esta El Amor (feat. Franco De Vita)
17 Jangueo (feat. Fat Joe)
18 Tu Cuerpo Me Llama (feat. Gadiel)
19 Por Qué Me Tratas Así
20 [Bonus Track] Tu Mirada (Ft. Franco "El Gorila"

http://www.4shared.com/file/52517180/b7e4fdbd/LE_by_JovO.html


Los Extraterrestres: Otra Dimension [2008]



Tracklist:
CD 1
01 Intro
02 Ahora Es
03 Aprovechalo
04 Pidiendo Calor
05 Control (feat. Eve)
06 Una Noche Más
07 Dime Quienes Son
08 Las Cosas Cambiaron (feat. Don Omar)
09 Sexy Movimiento
10 Ya Me Voy
11 Presión
12 Imaginate (feat. Tony Dize)
13 Te Hice Mujer
14 Como Tú No Hay Nadie (feat. Jayko)
15 Vicio De Ti
16 Oye Dónde Esta El Amor (feat. Franco De Vita)
17 Jangueo (feat. Fat Joe)
18 Tu Cuerpo Me Llama (feat. Gadiel)
19 Por Qué Me Tratas Así
http://www.4shared.com/file/52577332/36da6494/LE-OD__CD-1__by_JovO.html

CD 2
01 Dame Un Poquito
02 Síguelo
03 Tus Sábanas
04 Ánimo (feat. Tego Calderón)
05 Dime Que Te Pasó
06 Sexy Movimiento (Remix) (feat. Nelly Furtado)

http://www.4shared.com/file/52571024/e18f1165/LE-OD__CD_2__by_JovO.html

La Pelicula

Wisin & Yandel - Mi Vida (La Pelicula)

La pelicula trata sobre wisin y yandel antes de ser famosos



LINKS INTERCAMBIABLES

RAPIDSHARES: 8 partes

http://lix.in/95b2d3a5

http://lix.in/01d2586c

http://lix.in/6356cb76

http://lix.in/3da86ea7

http://lix.in/bcccb8bf

http://lix.in/d205630a

http://lix.in/bfa32aeb

http://lix.in/54540f6c




MEGAUPLOAD: 8 partes

http://lix.in/4e317b2b

http://lix.in/ea16565b

http://lix.in/ad795da8

http://lix.in/72ddddc6

http://lix.in/d23f806d

http://lix.in/99cc06cb

http://lix.in/3152f297

http://lix.in/28c15f7f

Sencillos

* 2001 Pégate
* 2001 Desnúdate (ft. MC Ceja)
* 2002 Piden Perreo (ft. Alexis & Fido)
* 2002 Salgo Filoteao (ft. Divino y Baby Ranks)
* 2002 Dembow
* 2002 Hola
* 2003 Una Llamada (¿Por Qué No?) (ft. Tisuby y Georgina)
* 2003 Aventura
* 2003 Esta Noche Hay Pelea - Wisin
* 2003 Guayale El Mahón - Yandel
* 2003 Mami Yo quisiera Quedarme - Yandel (ft. Alexis)
* 2003 En La Disco me Conoció - Yandel (ft. Fido)
* 2003 En La Disco Bailoteo
* 2004 Caliéntame
* 2004 El Jinete - Wisin (ft. Alexis y Fido)
* 2004 El Booty
* 2004 No Me Dejes Solo (ft. Daddy Yankee)
* 2004 Los Pistoleros
* 2004 No Pierdas Tiempo - Wisin (ft. Tony Dize)
* 2004 No Sé - Wisin (ft. Tony Dize)
* 2004 Siente El Calor - Wisin (ft. Tony Dize)
* 2005 Mayor Que Yo (ft. Baby Ranks, Tonny Tun Tun, Daddy Yankee y Hector "El Father"
* 2005 Sácala (ft. Don Omar y Hector "El Father"
* 2005 Rakata

1. Album Version (2:53)
2. Remix (ft. Ja Rule) (3:51)
3. Hip Hop Remix (ft. Tea Time) (3:22)

* 2005 Paleta (ft. Daddy Yankee)
* 2005 Mami (ft. Rupee)
* 2006 Take The Lead (Wanna Ride) (ft. Bone Thugs-N-Harmony
* 2006 Pégate y Motívame (ft. Gadiel y El Lobo)
* 2006 Llame Pa' Verte (#100 Billboard Hot 100)
* 2006 Noche De Sexo (ft. Aventura)
* 2006 Pam Pam

1. Album Version (3:47)
2. Remix (ft. Aventura) (3:35)

* 2006 Burn It Up (ft. R. Kelly)
* 2006 Dembow (ft. Tempo)
* 2006 Entrégate
* 2006 Nadie Como Tú (ft. Don Omar)
* 2006 No Sé De Ella" (My Space) (ft. Don Omar)
* 2006 El Teléfono (ft. Hector "El Father"
* 2006 Pegao

1. Album Version (3:53)
2. Remix (ft. Elephant Man) (3:53)
3. Vámonos Calle (Bonus Track) (ft. Tony Dize, Franco "El Gorila", Gadiel)

* 2006 Rakata (Remix)(ft. Pitbull, Ja Rule)
* 2006 Absolut (Remix) (ft. Lenny Kravitz)
* 2006 Noche De Entierro (ft. Tonny Tun Tun, Zion, Daddy Yankee y Hector "El Father"
* 2006 Yo Te Quiero

1. Album Version (3:28)
2. Remix (ft. Luis Fonsi) (3:35)
3. Remix (ft. Jayko) (3:21)

* 2006 Atrévete (ft. Franco "El Gorila"
* 2006 Torre de Babel (ft. David Bisbal)
* 2007 Péguese - Wisin (ft. Gadiel)
* 2007 Delirando
* 2007 La Pared (ft. Don Omar y Gadiel)
* 2007 No Llores (ft. Gloria Estefan)
* 2007 Sexy Movimiento

1. Album Version (3:32)
2. Remix (ft. Nelly Furtado) (3:56)
3. Instrumental Version (3:32)

* 2007 Oye, ¿Dónde Está El Amor? (ft. Franco de Vita)
* 2007 Yo Te Quiero (Remix) (ft. Luis Fonsi)
* 2007 Ahora Es
* 2007 Vicio De Ti
* 2008 Sexy Movimiento (Remix) (ft. Nelly Furtado)
* 2008 Permitame - Yandel (ft. Tony Dize)
* 2008 Pa Darle - Wisin (ft.Tony Dize)
* 2008 Descontrol (ft. Tony Dize)

1. Instrumental Version (3:40)

* 2008 Como tu no hay igual (ft. Jayko)
* 2008 Control-No more (ft. Eve)
* 2008 Síguelo
* 2008 Tu cuerpo me llama ft. Gadiel)
* 2008 Dime que te paso
* 2008 Dame un poquito
* 2008 Animo (ft. Tego Calderón)
* 2008 Tus sabanas
* 2008 Lloro por ti (ft. Enrique Iglesias)
* 2008 Asi soy (feat 50 Cent)
* 2008 Síguelo Remix Feat. Jayko

Colaboraciones

* No Me Dejes Solo (Ft. Daddy Yankee)
* Mayor Que Yo (Ft. Baby Ranks, Hector "El Father", Tony Tun-Tun, & Daddy Yankee)
* Burn It Up (Ft. R. Kelly)
* Rakata (Remix) (Ft. Ja Rule, Pitbull, & N.O.R.E.)
* Pam Pam (Remix) (Ft. Anthony "Romeo" Santos)
* Noche de Sexo (Ft. Anthony "Romeo" Santos)
* Take the Lead (Wanna Ride) (Ft. Bone Thugs-n-Harmony, Fatman Scoop, & Melissa Jiménez)
* Torre de Babel (Reggaeton Mix) (Ft. David Bisbal)
* El Teléfono (Ft. Hector "El Father"
* Sácala (Ft. Hector "El Father" & Don Omar)
* Sácala (2006 Remix) (Ft. Alexis y Fido, TNT, Hector "El Father", Varon, Getto y Gastam)
* Nadie Como Tú (Ft. Don Omar)
* No Sé de Ella "MySpace" (Ft. Don Omar)
* Stars Are Blind (Luny Tunes Remix) (Ft. Paris Hilton)
* Piden Perreo (Ft. Alexis y Fido)
* La Calle Me Llama (Ft. Alexis y Fido)
* Jinete (Ft. Alexis y Fido)
* Saoco (Ft. Daddy Yankee)
* La Calle Me Lo Pidió (Ft. Tego Calderón)
* Cuando Baila Reggaetón (Ft. Tego Calderón)
* Paleta (Ft. Daddy Yankee)
* Royal Rumble (Ft. Luny Tunes, Daddy Yankee, Wise, Franco "El Gorila", Zion, Hector "El Father", Yomo, Don Omar, Alexis, & Arcangel)
* Noche de Entierro (Nuestro Amor) (Ft. Daddy Yankee, Hector "El Father",& Tony Tun-Tun) (Mas Flow: Los Benjamins)
* Lento (Remix) (Ft. RBD)
* Lo Nuestro Se Fue (Noche de Entierro Remix) (Feat. Luny Tunes, Alex Rivera, Ivy Queen, & Daddy Yankee)
* Luny & Nales (Remix) (Ft. Luny, Nales, & Daddy Yankee)
* Mami (Ft. Rupee)
* La Pared (Ft. Don Omar & Gadiel)
* Perdido (Ft. Jayko) (Los Vaqueros Wild Wild Mixes)
* No Llores (Remix) (Ft. Gloria Estefan)
* Yo Te Quiero (Remix) (Ft. Luis Fonsi)
* Sexy Movimiento (Remix) (Ft. Nelly Furtado)
* Permíteme (Ft. Tony Dize) (La Melodía De La Calle)
* Pa' Darle (Ft. Tony Dize) (La Melodía De La Calle)
* Descontrol (Ft. Tony Dize) (La Melodía De La Calle)
* Lloro Por Ti (Remix) (Ft. Enrique Iglesias) (Enrique Iglesias: 95/08 Exitos)
* Rider Pt. 2 (Remix) (Ft. G-Unit)
* Donde esta el amor (Ft. Franco De Vita)
* Aprietame (Ft. Wibal & Alex)

Discos como solistas

* 2003 Yandel: Quien Contra Mi
* 2004 Wisin: El Sobreviviente

Concierto Viña Del Mar 2008



Partes
http://rapidshare.com/files/95080571...z.CL.part1.rar
http://rapidshare.com/files/95080662...z.CL.part2.rar
http://rapidshare.com/files/95081686...z.CL.part3.rar
http://rapidshare.com/files/95356040...z.CL.part4.rar
http://rapidshare.com/files/95104300...z.CL.part5.rar
http://rapidshare.com/files/95080567...z.CL.part6.rar

La contraseña para el Rar es www.chilewarez.cl

PAGINA OFICIAL: http://www.wisinyandelpr.com/

Blog Oficial: http://www.wconyandel.blogspot.com/

Su proximo disco sera: "Wisin Y Yandel presentan La Mente Maestra" que sera algo parecido a los Vaqueros con la presentacion de Nesty en uno de los temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario